viernes, 12 de enero de 2007

Le Start Up...


¡Va! ¡Por fin tengo tiempo para mi blog! Una declaración de intenciones: In Vinum Veritas me gusta porque tengo una liason personalisima y añeja con los buenos caldos; me traen recuerdos de mi padre, de la familia, de momentos sublimes, de viajes... Pero quiero incluir muchas otras cosas también ademas de cosas de vinos, incluyendo artículos que he publicado, avances de mi ultima novela, algunos cuentos, crónicas de viajes, humildes consejillos gastronomicos, maridajes, buenos momentos, tradiciones elegantes, Gentlemen´s pursuits, and the like.

Sobre la cuestión del vino: Ni connoisseur ni sommelier, solo un viajero en busca de la pureza, me gustan los vinos y compartir lo poco que he aprendido sobre ellos (básicos para madirar, como leer una etiqueta, algunas recomendaciones, etc.); subiré una lista de lo que pruebo cada día e intentaré subir, por lo menos, lo probado el año pasado. Todo muy down to earth y sin esnobismos ni pretensiones y consegible en México a precios razonables (aunque siempre hay que estar un poco dispuesto a pagar un pelín más, aunque no es siempre el caso de que un precio alto sea sinónimo de calidad, sobre todo cuando hablamos de vinos europeos). Tambien, y al fín buen miembro de la piara de Epicuro (y emulando a Horacio), escribiré algo sobre habanos y café as well, entre otros placeres sibaritas; es decir, algo sobre la buena vida, que dicho sea de paso, simpre tiene que ver más con la cultura que con el dinero.

I also want to write some stuff in english, so as to please a young lady who's fond of speaking in english when drinking wine, so, girl, if you're reading... 120. Anyway, in In Vinum Veritas I'll also include some articles about Mexican and South American wines. They are among the best in the world and in my opinion, largely unknown. Also some about The Slow Food Movement in my table, some literature in spanish and whatever I run into any given day. Some of these articles I will publish first, then upload them. They will be included in the english version of this blog. Hope you enjoy.

Asi es que, Bon Chance!

Paco Hernández-Castañeda
Enero 2007

Pintura:
BRUEGHEL, Jan the Elder, The Sense of Taste,C. 1618 Oil on panel, 64 x 108 cm Museo del Prado, Madrid

The above images are faithful photographic reproductions of original two-dimensional works of art. The works of art themselves are in the public domain for the following reasons:The images (or other media files) are in the public domain because their copyrights have expired. This applies to the United States, Canada, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years. Moreover, all included images comply with the rule of the shorter term in countries that have copyright terms longer than 70 years.

No hay comentarios.: