lunes, 19 de noviembre de 2007

Dos Zafiros o Renée


Sonrió, y en un movimiento muy suave, rodó sobre si misma...

La miré como se miran esos días pasados, ya un poco borrosos de tanto usarlos de memoria; la miré en mezcla de añoranza y placer, nunca se sabe cuando será la última vez.

Estaba acostada, perezosa y expectante, sobre su costado izquierdo. Su cabello rubio ceniza, lacio y largo y fluido caía sobre la honda curva de su espalda; su piel blanca, nívea, en contraste perfecto con el rubí burdeos de la copa en su mano sutil. Esbocé una sonrisa, ligerísima pero presente. Y entonces se dirigieron hacia mi esos zafiros, de inquietante azul, que me hacían recordar el color del fondo del mar de Playa del Carmen, aquel verano de ya hace tantos años que no se decir cual de ellos.

– ¿Que me ves?- me dijo sonriendo. Y un segundo después, haciendo ese extraño mohín que tiene algo de introspección y de pequeña molestia, me dijo: “no te gusto”, y volvió a mirar hacia el espejo.

- No es cierto, me encantas. – Le contesté. Sonrió, y en un movimiento muy suave, rodó sobre si misma y se estiró larga y sensualmente, mostrando sus pechos hermosos en un magnifico esplendor. Al verla así, me di cuenta que me gustaba todo de ella. Solo algo no; que no fuera mía todo el tiempo.

Paco Hernández-Castañeda
Noviembre de 2007

Pintura:
CORREGGIO,Danaë; C. 1530, Oil on canvas, 158 x 189 cm, Galleria Borghese, Rome

The above images are faithful photographic reproductions of original two-dimensional works of art. The works of art themselves are in the public domain for the following reasons:The images (or other media files) are in the public domain because their copyrights have expired. This applies to the United States, Canada, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years. Moreover, all included images comply with the rule of the shorter term in countries that have copyright terms longer than 70 years.

No hay comentarios.: