viernes, 21 de diciembre de 2007

In Vinum Bonitatis III


Las mujeres que consumen vino son menos proclives al desarrollo de cálculos renales.


Un nuevo estudio realizado por el investigador de la Universidad de Harvard Gary Curhan y sus colegas, y utilizando una base de datos de más de 81,000 mujeres participantes del Nurses’ Health Study, ha hallado que el aumento en la ingestión de fluidos reduce significativamente el riesgo de formación de cálculos renales, además de que la reducción de dicho riesgo es aun mayor al consumir vino en comparación con otras bebidas. El estudio, el cual incluyó 17 bebidas, entre ellas té, café, jugos de fruta, leche y agua, concluyó que el vino es la bebida que más significativamente influyó en esta reducción de riesgos a la salud renal, con un 59%.

Los investigadores hicieron notar que “El consumo de café, té y vino se asocia claramente con la reducción de riesgo de formación de cálculos renales”. Curhan y sus colegas concluyeron resultados similares en hombres en un estudio que data de 1996. En dicho estudio se asoció al vino con la reducción más significativa del riesgo antes mencionado con un 39%.

Traducción de Paco Hernández-Castañeda
Diciembre de 2007

Pintura:
CARAVAGGIO, Bacchus (detalle)c. 1596; Oleo sobre tela / Galleria degli Uffizi, Florencia

Para saber más:

Declaro hacer uso del material visual de buena fé, en el interés de divulgación cultural.
The above images are faithful photographic reproductions of original two-dimensional works of art. The works of art themselves are in the public domain for the following reasons:The images (or other media files) are in the public domain because their copyrights have expired. This applies to the United States, Canada, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years. Moreover, all included images comply with the rule of the shorter term in countries that have copyright terms longer than 70 years.

No hay comentarios.: