sábado, 4 de octubre de 2008

El Vino Exacto


Tomo el último sorbo de mi copa, ese chato de porcelana alemán ("Trink aus stein den edlen wein") azul y blanco asombrosamente balanceado en el borde de mi escritorio; Vivaldi y Cecilia Bartoli de fondo.

Se me ocurre pensar que este Chianti Classico es de los mejores vinos que he tomado. Mi mente vuela hacia aquella tarde de febrero en Italia, cuando te dije que te amaba junto a aquella pequeña tienda de cruces doradas en la piazza Santa Croce, en Florencia... ¿Te acuerdas?

No, yo sé que no...

Nunca estuvimos en Florencia juntos; hacia tiempo que te había perdido en aquel café de París...
Aunque en realidad no tiene la menor importancia. "Tú en Santa Croce" me ayudó a dejar ir esos días de limbo. Además, te agradezco porque vagando mientras pensaba en ti encontré esa tienda de vinos justo detrás del domo de la catedral, en la Piazza Duomo, "Le Dolcezze del Chianti", y a ese amable aunque rudo dueño quien me encontró transparente y quien me dijo que con aquel vino recomendado "hasta las más bellas se olvidan", riendo ruidosamente.

Y tomando Chianti en ese hotelito de la Via Faenza en San Lorenzo, me di cuenta que si yo era algo era ser escritor...

Y hoy, escribiendo, tomo Chianti en mi despacho.

¡Y es el vino exacto!

Por Paco Hernández-Castañeda
Octubre de 2008

Le Dolcezze del Chianti
Piazza Duomo, 35/r - Tel. 055/249833 -
Firenze, Italia


Imagenes del Autor

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVOOOO!!!! Extrañaba tus articulos!!! Eres extraordinariamente sensible al arte de las letras. Un abrazo y sigue deleitándonos con tus escritos. Y nuestro club sigue en pié, pronto lo organizaremos.
KARINA