miércoles, 29 de abril de 2009

Ojos Negros o Andrea











Ojos negros que queman el alma,
llamas violáceas, mirada de fantasía,
tu garbo de bella lo dice todo.

Inaccesible pero tan real que pudiera tocarte,
sombra de mi ánimo,
tu voz me calma pero me ahuyenta...
y sin embargo en la mirada de tu cuerpo me
dirijo al cielo:

Pechos breves de ángel ligero,
cintura de maravilla, vientre de terciopelo,
caderas de diosa,
muslos divinos, pilares de mi aliento:
anhelo de gladiadores, madona de ensueños.

Ojos negros que queman el alma,
garbo de bella que lo dice todo,
beber del vino de tu sangre,
verme en tus ojos negros y morir.


Paco Hernández-Castañeda
Abril de 2009
©

Pintura:
Francisco de Goya y Lucientes, Doña Isabel de Porcel; circa 1805 Oleo sobre tela, 82 x 55 cm National Gallery, Londres.

The above images are faithful photographic reproductions of original two-dimensional works of art. The works of art themselves are in the public domain for the following reasons:The images (or other media files) are in the public domain because their copyrights have expired. This applies to the United States, Canada, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years. Moreover, all included images comply with the rule of the shorter term in countries that have copyright terms longer than 70 years.

No hay comentarios.: