lunes, 25 de octubre de 2010

Abrir una Botella de Vino


Entonces, ¿como se debe abrir una botella de vino con propiedad?

De entrada querido lector, necesita usted de un sacacorchos Laguiole, del cual puede usted saber más leyendo el artículo anterior de este blog (http://invinumveritas.blogspot.com/2010/10/laguiole-sacacorchos-de-connoiseur.html); en segunda instancia, el ritual exige calma y serenidad, que una botella ha esperado meses y años, a veces muchos, hasta este momento preciso en el cual usted disfrutará de sus delicias... Por ultimo, debe usted contar con la técnica adecuada.

Por ello, siendo un video algo mucho más práctico que muchas explicaciones teóricas, a continuación le ofrezco uno con la técnica correcta para tan delicada operación.

Preste usted atención a todos los detalles:




La música de violines no es requisito (puede usted muy bien escuchar jazz), ni tampoco tener la botella inclinada, ya que es posible tenerla en posición vertical.

Un punto importante a destacar es que se debe limpiar la boca de la botella justo después de retirar el capuchón (a como se ve en el anterior video), ya que hay que recordar que ciertas añadas de guarda aún llevan dicho capuchón de plomo - metal que debemos evitar consumir por obvias razones - además de retirar cualquier otro residuo de polvo o humedad.

No espere más, que la práctica hace al maestro.

À votre santé!

Por Paco Hernández-Castañeda
Octubre de 2010
©

No hay comentarios.: