sábado, 31 de diciembre de 2011

Primum Familiae Vini

La lista de miembros forma parte del panteón de productores de vinos más importantes del mundo...

La Primum Familiae Vini es una asociación de 12 familias como máximo (a la fecha cuenta con solo 11) de reputados vinicultores tradicionales los cuales unieron sus esfuerzos como empresas familiares para intercambiar experiencias y filosofías, además de compartir soluciones a los problemas comunes a todas ellas. Dicha asociación fue creada en 1993 a partir de la iniciativa de Miguel Torres y de Robert Drohuin (ambos de insignes apellidos ligados al vino).

Se trata del escalón más alto - la crème de la créme - de los productores de cada región, y a la pertenencia a esta asociación se accede solo por invitación y por voto unánime por parte de los demás miembros. Todas estas casas disfrutan de una altísima consideración a nivel internacional, y en conjunto cuentan con una experiencia combinada de 3500 años de producción de vino...

La lista de miembros forma parte del panteón de productores de vinos más importantes del mundo: 


¡No hace falta decir que su Caja de Colección  de las mejores cosechas de cada uno de los miembros (que dicho sea de paso, no está a la venta http://www.pfv.org/html/collection_case.html) es verdaderamente un tesoro para el amante de los buenos caldos!

En este enlace  http://www.pfv.org/html/winelinks.php3 se puede consultar el sitio de cada una de las casas productoras, además de otros enlaces de interés.

A continuación incluyo un par de vídeos de esta importante iniciativa; el primero una presentación general y el segundo una presentación de sus miembros actuales.





Vale la pena darse una vuelta por su sitio (http://www.pfv.org) y conocer más sobre estas grandes e importantes familias dedicadas a la conservación de la tradición y la cultura del gran vino.

Á votre santé!

Paco Hernández-Castañeda
31 de diciembre de 2011
©

Imágenes y vídeos provienen del sitio web de la asociación citada.

No hay comentarios.: