sábado, 30 de junio de 2012

Se Solicita Presidente de la República

Nombre del Puesto:
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos


Descripción General
Se solicita Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para laborar de tiempo completo en la reorganización y puesta en marcha de un país con rica historia y amplio potencial y recursos pero con serios problemas en los planos económico, moral, educativo, de equidad social, de seguridad básica de los ciudadanos, de impunidad, de corrupción, de respeto a los derechos humanos y de empleo, además de cívico y energético; entre otros varios y diversos rubros.


Responsabilidades del Puesto: 
Aparte de las responsabilidades, obligaciones, mandatos y facultades descritas en los Artículos 80, 83, 87 y 89 del Capitulo III, del Título Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el nuevo Presidente debe ocuparse de inmediato de las problemáticas más apremiantes del país como son el combate a la pobreza, el desarrollo de fuentes de empleo, la seguridad pública y la educación. Por otro lado debe emprender una importante operación de conciliación entre las diferentes fuerzas políticas del país, formales e informales, para así mismo emprender cambios a mediano, corto y largo plazo que permitan el desarrollo sustentable del país en estos mismos plazos. Deberá también gestionar y fortalecer la posición geopolítica, económica y diplomática del país en el plano internacional.

Habilidades, Cualidades y Atributos:
El nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos deberá ser una persona sensata, inteligente y honorable, con capacidad de servir de ejemplo para todos los Mexicanos y representar al país de forma digna. Debe ser los suficientemente sagaz para conciliar y operar a todos los niveles políticos, sociales e intelectuales para lograr acometer los proyectos antes descritos. Debe contar con una amplia cultura y conocimiento de las leyes y la historia del país que dirigirá. Debe contar con visión de largo alcance y con la claridad de miras para resolver los problemas antes descritos desde su raíz. Debe contar con suficiente independencia para poder actuar en los rubros antes mencionados sin ataduras de tipo político, económico o de otro orden. Debe combatir con métodos eficaces al lastre de la corrupción, la cual es fuente de muchas otras problemáticas. Debe ser un hombre o una mujer con experiencia probada en el campo de la administración pública y en la dirección del estado; debe ser un verdadero Estadista, en toda la extensión de la palabra. Un ser humano con la estatura moral de un Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que se respete, y que se merecen los ciudadanos mexicanos.

Recompensas:
Las de orden económico, además de las prestaciones que le corresponden por ley. Sin embargo la mayor recompensa a obtener será de tener la responsabilidad histórica de encaminar al país en el camino correcto de crecimiento económico y de equidad social. 

Nuestra Empresa (País):
México es una país con importante potencial pero que ha carecido de una dirección administrativa congruente y con miras a largo plazo para su desarrollo sostenible. Es urgente un cambio importante y duradero, que involucre de manera orquestada a todos los actores políticos, sociales y económicos. México y sus ciudadanos solicitan a una persona con las competencias necesarias para organizar estos cambios. Un verdadero patriota que vea más allá de los intereses creados y de las soluciones temporales.

El nuevo Presidente deberá HACER PATRIA.












¡Independencia y Libertad!


Por Paco Hernández-Castañeda
30 de junio de 2012


No hay comentarios.: