lunes, 20 de mayo de 2013

Nostalgia de Londres: LS&B / Crabtree & Evelyn

Se ha dicho que Londres es la mejor ciudad para ir de compras para todo caballero que se precie de serlo, y en lo que a productos de higiene personal (o el moderno término Grooming) se refiere, esta no es la excepción. La interminable sucesión de tiendas de lujo de accesorios para caballero a lo largo de Old Bond St. o la St. James St. y no se diga de las famosas galerías-pasaje (Arcades, en inglés) como la Burlington Arcade, la Picadilly Arcade, o la Royal Arcade (o la Sloane St. si se quiere algo menos tradicional), además de la famosa tienda Harrod's, no me deja mentir a ese respecto: en Londres como en ningún otro lado puede un Gentleman surtirse adequately (for the sake of procuring oneself with just the bare necessities...) adquiriendo los clásicos productos de lujo ingleses.

Foto: Corbis

¿Pero qué hacer querido lector, si al encontrarse allende el mar, su surtido de artículos de cuidado personal de D.R. Harris & Co Ltd se ha terminado y no existen planes para un pronto viaje a Londres? He aquí dos buenas opciones de marcas accesibles en America:

Cuidado del Cabello


LS&B es una compañía británica basada en Londres cuyo nombre es un acrónimo de la expresión inglesa Lock, Stock and Barrel, la cual se refiere a los componentes principales de un arma de fuego y que como expresión fue usada por vez primera por Sir Walker Scott denotando la 'inclusión de todos los elementos', o algo en su totalidad. LS&B ha escogido este nombre para indicar su intención de ofrecer soluciones de Grooming completas para el caballero moderno.

Foto del Autor
Debe saber querido lector, que yo no recomiendo nada sin antes haberlo probado, y solo puedo decir que los productos de LS&B son de la más alta calidad con consistencia ideales y aromas masculinos que solo puedo describir como intoxicantes, en su sentido más agradable. Recomiendo particularmente el shampoo Recharge Super Moisturising and Conditioning Shampoo y la pasta para peinado 85 Karats Shaping Clay, además de la cera Original Classic Wax para un acabado perfecto. Estos productos han sido ideales para mi tipo de cabello, pero cada quién deberá encontrar el producto adecuado para su fisonomía; además debo mencionar que los climas cálidos no son los más adecuados para el uso de estos productos para peinarse, valga la advertencia. Más información sobre estos productos puede hallarse en http://www.groomingmen.com/about_behindname.asp



Afeitado



Crabtree & Evelyn  no es una compañía inglesa en sí, sin embargo sus productos son consistentes con la tradición de productos finos de cuidado personal y son fabricados en su mayoría en Gran Bretaña. Su nombre se inspiró en del caballero renacentista  inglés (en el sentido de hombre culto) del siglo XVII, escritor y naturalista, John Evelyn y del nombre ficticio George Crabtree, aunque 'crabtree' también es el nombre de un manzanero natural de la Gran Bretaña y origen de todos los manzaneros actuales (de ahí la imagen de su logo); ambos nombres denotan la idea del Gentleman inglés y sus aficiones cultas. La compañía fue fundada en 1972 en Cambridge, Massachussets. 

Foto del Autor
Recomiendo los jabones para afeitarse Nomad y Sandalwood, este ultimo siendo mi preferido ya que combina a la perfección con mis aromas favoritos de madera de sándalo y cedro de mi 'signature scent' y loción para después de afeitarse L'Instant de Guerlain, tema del cual hablaré más tarde. Crabtree & Evelyn también ofrece accesorios para el afeitado, y puede encontrarse más información sobre sus productos aquí:  http://www.crabtree-evelyn.com/for-him/for-him,default,sc.html. Los artículos de Crabtree & Evelyn son tambien de muy alta calidad y puede estar seguro que son una experiencia de afeitado sin igual.


Espero estimado lector que las recomendaciones que aquí hago le sean de lo más útil.  No hay nada como la sensación de saberse bien arreglado cada mañana, dispuesto a enfrentarse a los avatares del día a día arropado con el cuidado de los mejores productos de cuidado personal. Por supuesto, una visita a Londres 'is in order...'

Para más información sobre las compras más elegantes en Londres, visite:

http://www.telegraph.co.uk/travel/destination/uk/england/london/56120/West-End-London-shopping.html
http://www.drharris.co.uk/
http://www.trip-logic.com/shop-history-a-historic-shop-crawl-in-london/

Viajar a Londres:

http://www.traveler.es/viajes/fotos/galerias/cien-curiosidades-sobre-londres/231/mosaico/1
http://www.visitlondon.com/es/


No hay comentarios.: